Suscríbete por e-mail

sábado, 15 de marzo de 2008

¿Pantalla curva de Apple?


Pues no exactamente, aunque la pantalla sí que es curva, no se trata simplemente de eso, sino que es un diseño para una nueva versión de iMac realizado por Nuno Teixeira. Estéticamente sigue la línea de Apple, es elegante y seduce por sus formas y su diseño muy cuidado. La idea puede estar basada en las antiguas pantallas de cine que ya realizaban esta curvatura y que, al incorporar unos altavoces, podrían crear un efecto de sonido e imagen más real. Lo que sí sabemos es que con este diseño con curvatura, hace que se puedan crear pantallas más anchas ya que gracias a esa forma se aprovecha mejor el campo de visión.

Ya hemos visto diseños parecidos en otras marcas como Nec o Alienware. Desconocemos las características del modelo de Apple, pero este nuevo tipo de pantallas son retroproyectores que trabajan con el clásico chip DLP desarrollado por Texas Intruments y muy usados en proyectores de reducidas dimensiones. Con tecnología DLP alcanzamos sin problemas resoluciones de 2880 x 900 pixeles y tienen un tiempo de refresco de sólo 0,02 milisegundos.

Ya veremos si finalmente Apple plasma este diseño en un modelo a la venta o todo queda en una simple foto. Algo que nos llama la atención de esta pantalla es que no está enfocada a estar pegada a una pared. Primero, porque es curva y, segundo, porque, en la parte de atrás lleva otra pequeña pantalla independiente que podría usarse, por ejemplo, para que una persona viese un vídeo en la principal, mientras otra entra en Internet por la parte de atrás. Parece un poco enrevesado para que funcione, pero se han visto cosas más raras alcanzando un éxito incuestionable (como por ejemplo el iTunes) y, ahí siguen. En la brecha y subiendo como la espuma.

Fuente: Tuexperto

0 Comentarios: