Suscríbete por e-mail

miércoles, 2 de abril de 2008

El iPhone escasea en EEUU


Apple presentó su iPhone con el lema 'Los últimos 30 años no han sido más que el principio. Bienvenido a 2007'.

El iPhone, producto estrella del gigante informático Apple, comienza a escasear en las estanterías de numerosos centros comerciales estadounidenses, y las especulaciones no se han hecho esperar entre los analistas: ¿problemas de suministro o tal vez, algo más, un nuevo modelo a la vuelta de la esquina?

Bernstein Research asegura que en las tiendas de Apple en el país, así como su servicio de venta en Internet, han colgado el cartel de agotado. De prolongarse esta situación, la compañía podría perder la oportunidad de vender hasta 40.000 unidades por semana de su producto estrella.

Entre quienes creen que detrás de esta situación estaría un próximo lanzamiento está American Technology Research, que recuerda que la estrategia de Apple es reducir los inventarios justo antes de una novedad. En su opinión, la empresa vendería 11 millones de teléfonos al final de 2008, un 10% más que el objetivo marcado, con otro modelo, una aceptación mayor entre las compañías y recortes en los precios.

Además, informes recientes han avivado los rumores que apuntan a que Apple está preparando otra versión del aparato para que funcione en las redes móviles 3G.

Por su parte, Sacconaghi opina que el impacto, en todo caso, ha sido limitado hasta el momento, ya que en la mayor parte de las tiendas sólo ha habido problemas durante unos pocos días de marzo. Mientras, parecía no haber problemas en las tiendas de la operadora de telefonía móvil AT&T. "La explicación más lógica sería un suministro inadecuado posiblemente por la falta de algún componente".

Apple, en medio del temor general hacia un menor consumo en plena desaceleración económica, ha evitado reconocer que hubiese problemas con la distribución del iPhone por las tiendas y se ha limitado a afirmar que trabajan en ello "tan rápido como pueden" y que sus tiendas "siguen recibiendo envíos casi cada día".

Fuente: El Mundo

0 Comentarios: