Suscríbete por e-mail

lunes, 14 de abril de 2008

Verizon firma acuerdo de exclusividad con AOL

Aseguran que la firma trata de convencer a Yahoo otorgándole herramientas para mantenerse activo en la publicidad en línea

MÉXICO, abril 14, 2008.- AOL, del grupo de medios Time Warner, firmó un acuerdo con la empresa estadounidense Verizon Communications para ser el distribuidor oficial de la publicidad en línea de la firma de telecomunicaciones, acuerdo que surge días después del posible cierre de negociaciones entre el portal de Internet y Yahoo.

Los detalles del acuerdo financiero entre AOL, el brazo de Internet de Time Warner, el mayor conglomerado de medios del mundo, y Verizon aún no han sido relevados, lo único que se ha dado a conocer es que la firma se convertirá en el distribuidor exclusivo de los anuncios en línea de la firma de telecomunicaciones.

Con la exclusividad para los anuncios de Verizon, AOL espera repuntar y fortalecer su participación en el mercado de la publicidad en línea, sector ampliamente dominado por Google. Sin embargo varios expertos aseguran que esto es una acción más para convencer a Yahoo de unirse a ellos otorgándole herramientas que lo ayudarían a mantenerse activo en el sector.

Time Warner podría estar cerca de aliarse a Yahoo, el segundo motor de búsquedas en Internet, ofreciéndole escapar de la OPA de Microsoft por 44,600 millones de dólares a cambio de una alianza entre el buscador y todas las ramas de AOL, a excepción del negocio telefónico de la firma; acuerdo que según fuentes cercanas a la negociación está cerca de cerrarse.

Fuente: elsemanario

0 Comentarios: