Suscríbete por e-mail

lunes, 5 de mayo de 2008

Científicos utilizan GPS para estudiar especies en peligro de extinción

Un grupo de científicos del departamento de Ecología y Biología de la Universidad de Princeton, que lleva años intentando saber cómo viven las cebras kenianas en libertad y conocer su shábitos sociales, colocó dispositivos de GPS en los collares de decenas de estos animales que, al igual que en el caso de los autos, recopilan información sobre su velocidad y movimientos.

Daniel Rubinstein, director del departamento, junto con la ingeniera Margaret Martonosi, aseguró que con el nuevo método además podrán saber exactamente donde está cada uno de los ejemplares a los que se hace seguimiento, así como estudiar sus relaciones con otras especies.

El equipo del proyecto Zebranet está interesado, en particular, en la cebra de Grevy, una especie en vías de extinción cuyos ejemplares calculan que son tan sólo 2.000.

"A través de este nuevo sistema podremos mostrar el comportamiento de las cebras, en especial por las noches, cuando se desplazan por las extensas llanuras africanas para reducir al mínimo el riesgo de ser alimento de los leones", agregó Rubinstein.

Fuente: primerahora

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Hey como estas, estuve viendo tu blog y esta super interesante. Me agrada el contenido que tienes. Con tu contenido y actualizandolo diariamente podrias hacer bien con google adsence. Yo tenia un blog en blospot antes pero ahora tengo un sitio que se llama tips de tecnologia.

XiRiPa'S dijo...

Hola cesar ... Gracias por el comentario ... Tienes razon con lo de AdSense ... Pero necesito ser mayor de edad, y no lo soy xD ... Y pues, capaz me interese en ponerlo, pero mas adelante, no ahorita ... Mi meta con mi blog ahorita, es tener mi Banner y un dominio .com

Despues de eso, empezare a colocarle esas opciones ... Estare visitando tu blog a ver que tal ... Saludos

Tecnologia Actualizada
XiRiPa'S