Suscríbete por e-mail

miércoles, 28 de mayo de 2008

Con sello de agua tratan de evitar piratería de imágenes en Internet

Es aplicable a archivos de los formatos JPEG, TIFF o Bitmap.

El Instituto Frauenhofer de Alemania creó un nuevo servicio online de protección de imágenes que las dota de una robusta y segura marca de agua o filigrana, para luchar contra la piratería en Internet, El nuevo servicio, llamado Photopatrol, está destinado a fotógrafos profesionales, gráficos, agencias, administradores de páginas web y dueños de marcas.

Dota a las imágenes fotográficas o de otro tipo de una marca de agua o filigrana de alta seguridad, que permite incluso detectar su pirateo y demostrar claramente la violación de los derechos de propiedad intelectual.

"El control de los derechos de imágenes en Internet era hasta ahora sumamente difícil. El intento de demostrar el uso de material protegido a través del nombre del archivo de datos tiene rara vez éxito", indicó Michael Kip, portavoz del instituto.

Añadió que la identificación sólo se puede eliminar con una gran pérdida de calidad de la imagen.

Bajo lupa: El Photopatrol es aplicable a archivos drelos formatos JPEG, TIFF o Bitmap.

Mediante un banco de datos administrado por el programa, se puede saber inmediatamente quién es el propietario intelectual de una determinada imagen.

Para ello es necesario visitar el portal Copyrightinfo, donde las imágenes son ordenadas según sus propietarios, lo que permite al interesado localizar a los dueños y facilita su adquisición legal.

Kip agregó que se ha desarrollado un programa de búsqueda, que puede revisar la red sistemáticamente y alertar sobre posibles pirateos.

Fuente: primerahora

0 Comentarios: