Suscríbete por e-mail

lunes, 5 de mayo de 2008

Crearon ciberrepúblicas para trabajar, vivir y luchar

El portal Erepublik es una mezcla entre videojuego online y comunidad virtual que permite a los usuarios o ciudadanos crearse una vida a su antojo: buscar un trabajo, satisfacer sus aspiraciones políticas, y fundar un periódico o su propia empresa en el país virtual al que pertenecen.

Con su actividad deben contribuir a fortalecer la economía, la política y el ejército para el día que tengan que luchar contra otros países.

En este particular mundo virtual, que tiene más de 35.000 habitantes registrados (17.000 de ellos activos), residentes en 47 países, y que aún funciona por invitación, han comenzado las primeras batallas.

Hace unas semanas, Estados Unidos declaró la guerra a Canadá. La pugna duró exactamente 15 días, hasta que el ejército más poderoso en el mundo real, pero no tanto en el virtual, se retiró después de 32 derrotas.

"Se trata de forjar relaciones con el resto de habitantes para que, entre todos, el país avance internacional, militar y económicamente", explicó MGR, uno de los jugadores más asiduos.

Para mantenerse al día, y evitar que el respectivo avatar muera o sea despedido del trabajo por no asistir, es necesario jugar un cuarto de hora diario.

Fuente: primerahora

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Hola aca les dejo un link para que puedan registrarse y empezar a jugar.
[url=http://www.erepublik.com/es/referrer/mifas]erepublik[/url]