Suscríbete por e-mail

lunes, 5 de mayo de 2008

En el futuro habrá cargadores inteligentes y los celulares durarán más que los actuales

Nokia presentó prototipos de teléfonos ecológicos que espera lanzar al mercado dentro de tres o cinco años.

Celulares con una esperanza de vida superior a los cinco años, cargadores inteligentes, capaces de desconectarse cuando el teléfono se ha cargado, y teléfonos celulares fabricados por completo con materiales reciclados, son algunos prototipos de productos que presentó Nokia y que prevé lanzar al mercado dentro de tres o cinco años.

El respeto al medio ambiente y la accesibilidad parecen haber despertado el interés de la empresa. "Es algo que se está tomando muy seriamente en la compañía", dijo Rhys Newman, jefe de proyectos estratégicos de diseño del fabricante de celulares.

Agregó que pronto se llegará a un punto en el que la gente tendrá suficiente tecnología en su teléfono y podrá durar una cantidad decente de tiempo.

"La idea de la compañía es que llegará un momento en el que el móvil se podrá renovar internamente mediante la descarga de software, manteniendo su aspecto físico, es decir, el aparato en sí mismo", dijo.

La compañía presentó el prototipo de cargador inteligente, que reduce el consumo de energía, Zero Waste.

Incluye un botón que permite apagar el cargador cuando se deja conectado a la corriente. En un futuro, el cargador podría programarse para que cargue durante una hora y después deje de consumir electricidad, o incluso dialogue con el teléfono para reconocer cuándo se ha cargado por completo para desconectarse.

Los cargadores consumen sin necesidad alrededor de 300 megavatios cuando se dejan conectados a la corriente, según Nokia.

Móvil reciclado: Nokia exhibió el prototipo Remade, un celular construido exclusivamente con materiales reciclados.

La carcasa está fabricada con latas de refresco de aluminio, botellas de plástico y caucho de ruedas.

Además, presentó el teléfono People First, que en lugar de tener las tradicionales opciones de navegación en diferentes idiomas, utiliza universales humanos, como imágenes de rostros para identificar los contactos.

La idea es que este tipo de celular lo utilicen personas que no son capaces de leer pero pueden reconocer números y caras.

El teléfono se inscribe en la misma tendencia ecológica de los otros prototipos, y da la opción de cambiar la pantalla a blanco y negro para ahorrar batería.

Fuente: primerahora

0 Comentarios: