Suscríbete por e-mail

miércoles, 28 de mayo de 2008

Saltamontes robótico podría explorar Marte

Un robot de 7 gramos de peso, capaz de brincar como un saltamontes, podría tener como primera misión la exploración del planeta Marte.

Mirko Kovac, del Laboratory of Intelligent Systems de Suiza, indicó que fue creado para encontrar personas que deben ser rescatadas, en desastres como los que recientemente ocurrieron en China o Birmania.

El prototipo de microrrobot puede saltar 1,4 metros, 27 veces la medida de su cuerpo y 10 veces más que la talla de cualquier otro robot que pudiese efectuar un salto. Con la batería diminuta que lleva puede ejecutar 320 saltos en intervalos de 3 segundos.

"Lo que es muy positivo es que su capacidad de saltar fue creada a partir de bases biológicas, a partir del estudio de animales como los saltamontes, las pulgas, las langostas y las ranas", dijo Kovac.

Todos ellos fueron analizados mediante imágenes de video y estudios de anatomía que fueron aplicados a este robot de fibra de carbono y aluminio.

También está diseñado para misiones en planetas como Marte, en los que haya superficies con muchas rocas. Un robot provisto de ruedas, o que sólo ande o vuele, no podría llegar a los mismos lugares de difícil acceso.

Fuente: primerahora

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmmmmm no me quedo algo claro si es realmente cierto que el robot pueda saltar 320 veces en tres segundos.¡¡si talves pudieran demostrarlo de alguna forma!!